El “Grupo de los siete” apoyado por los gringos era el responsable de la segunda intentona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Se produciría un segundo levantamiento militar aupado por EEUU, cuyo gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La segunda intentona, frustrada, estaría capitaneada por siete personas, entre civiles y militares, al que han denominado “El Grupo de los Siete”.

Ese 2-M en la mañanita el Jefe de Estado se trasladó al Fuerte Tiuna y realizó una marcha interna con un grupo de militares. Luego hablaron a los uniformados tanto él como el ministro Padrino López y el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos. No hubo golpe alguno. La única “Boooombaaa”, fue la que se le oyó entonar a un soldado para animar a la tropa presente a realizar una actividad de calentamiento con la cual concluyó la jornada. Poco a poco Maduro se fue acercando al ejercicio, el cual fue transmitido en cadena nacional.

Tobías Carrero y Nelson Mezerhane presuntamente han sido los financistas del intento de golpe protagonizado el pasado 30-A en los alrededores de La Carlota. Esa “vieja guardia” entró en el golpe de la mano del senador estadounidense Marco Rubio. Ellos pusieron como condición la presencia de Leopoldo López en el sitio de los acontecimientos, protegido con armas de alta potencia, tal como se vio en videos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print