Educadores de Chile piden respaldo popular a un mes del paro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes se cumplen cuatro semanas del paro nacional de docentes en Chile, con un llamado de apoyo popular para que las autoridades del Ministerio de Educación den respuesta a las demandas del gremio, reseña AVN.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, pidió a las autoridades educativas que den pronta respuesta a las peticiones, entre estas, eliminar la reforma que saca del plan escolar las asignaturas como: Historia, Educación Física y Artes, así como el fin de la doble evaluación de los docentes y la discriminación salarial de la cual son objeto un gran parte de los docentes.

Antes estas peticiones, el maestro precisó que desde el Ministerio de Educación, las respuestas que les han dado han sido “nulas, ambiguas o parciales”, y por esto; ha recibido el rechazo del 90 por ciento de los educadores.

Para esto, Aguilar llevó en nombre de los más de 50 mil maestros que existen en el gremio, una carta dirigida al vicepresidente chileno Andrés Chadwick, para solicitar una reunión con la ministra de esa cartera, Marcela Cubillos, indicó Prensa Latina.

Desprestigio al gremio

El representante del gremio educativo, también rechazó las acusaciones por parte de representantes del Estado que buscan denigrar la conducta y las causas que han llevado a los docentes a protestar, y consideró que es falso que esté aspirando a la candidatura como gobernador y que use al Colegio como punta de lanza para ello.

Por su parte, la la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que este paro sólo tiene motivación política. “No hay ninguna justificación para que este paro continúe. Y que lo sepan los padres, los alumnos y también los propios profesores: lo que hay es una motivación política, una candidatura a gobernador regional del presidente del Colegio de Profesores”, dijo.

Agregó que ante este lapso de paro los docentes deberán responder por ello; “de ese daño tienen que dar cuenta los propios dirigentes”, afirmó.

En horas de la mañana de este lunes un significativo número de docentes intentaron ingresar al edificio de la Intendencia pero fueron sacados con gases lacrimógenos amedrentando incluso a personas ajenas a la protesta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×