Donald Trump se arrepiente de “no haber elevado las tarifas aún más” en la guerra comercial contra China

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Casa Blanca asegura que lo único de lo que se arrepiente el presidente Donald Trump en la guerra comercial con China es de “no haber elevado las tarifas aún más”, según declaró su nueva secretaria de prensa, Stephanie Grisham, informa AP.

Poco antes, durante una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, celebrada en el marco del G7, el mandatario estadounidense fue preguntado sobre si estaba reconsiderando su decisión de aumentar los aranceles contra China, a lo que el inquilino de la Casa Blanca respondió “sí, claro”, después de lo cual agregó: “podría ser… Siempre me lo pienso todo dos veces“.

El presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Gravaremos su vino como nunca antes”: Trump amenaza de nuevo a Francia por el impuesto digital

Grisham explicó que dichas palabras fueron “muy mal interpretadas” y que “el presidente Trump respondió afirmativamente, porque lamenta no haber aumentado los aranceles aún más“.

Las fricciones comerciales entre Washington y Pekín son una de los temas que, previsiblemente, serán abordados este domingo en el marco de la Cumbre de G7. El foro arrancó este sábado en la ciudad francesa de Biarritz y finalizará el próximo lunes 26 de agosto.

Trump anunció este sábado que desde el 1 de septiembre importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares serán gravados con un 15, en vez de con un 10 %. Además, a partir del 1 de octubre los aranceles a las mercancías por valor de 250.000 millones de dólares aumentarán del 25 al 30 %. La medida es una respuesta a las tarifas adicionales a las importaciones estadounidenses anunciadas este viernes por Pekín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print