Docentes argentinos en paro nacional este jueves

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un paro nacional encabeza este jueves la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) para repudiar las recientes acciones agresivas contra varios maestros en la provincia de Chubut.

Desde muy tempranas horas de la mañana, los profesionales de la educación tomarán la emblemática avenida 9 de julio de la capital argentina para manifestarse, tras el ataque sufrido por varios colegas y para exigir al Gobierno de Mauricio Macri la resolución urgente del conflicto y la convocatoria a las negociaciones salariales, reseña Prensa Latina.

El paro de 24 horas del sector educativo se repetirá en todo el país con manifestaciones similares.

En días pasados, los maestros de Chubut fueron desalojados por miembros del sector petrolero durante un corte de ruta que realizaban en reclamo de salarios adeudados. En el hecho fueron heridas cinco educadoras por golpes propinados por las fuerzas de seguridad, denunció la secretaria general del gremio, Sonia Alesso.

El próximo 11 de septiembre, día del maestro, volverán a las calles para exigir al Ejecutivo la emergencia alimentaria para los niños porque “con hambre no se puede aprender”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print