Docentes argentinos convocan a paro por la agresión a maestros en Chubut

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Docentes argentinos de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocaron a un paro nacional por 24 horas en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrieron por medio de los sindicalistas petroleros en la provincia de Chubut, refiere Prensa Latina.

“Queremos llamar fuertemente la atención y repudiar las agresiones a cualquier trabajador, en este caso docentes y estatales, que no cobran el sueldo y que están reclamando legítimamente”, expresó Roberto Baradel, titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) a los medios locales. 

Señaló además que cinco de los docentes heridos tras esa agresión se encuentran en estado de gravedad  por cual reclamaron “La vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar”.

Como parte de las protesta los maestro adelantaron que el próximo 11 de septiembre, día del maestro en Argentina, se concentraran a las afueras del Cabildo para demostraunr que “el hambre no se puede enseñar ni aprender”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad