Diplomáticos de Cuba y UE dialogan sobre América Latina en Bruselas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El canciller cubano, Bruno Rodríguez y la alta representante de representante para Asuntos Exteriores y Política y Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini sostuvieron este viernes una reunión en Bruselas, en la que discutieron temas de relaciones bilaterales, reseña noticias teleSur.

El diplomático cubano a través de su cuenta de Twitter informó que sostuvo un encuentro con Mogherini. “Destacamos buen estado de relaciones Cuba-UE y resultados del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC). Agradecí rechazo a ley Helms Burton”, publicó.

Entretanto, un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior señaló que en la reunión ambos dirigentes lamentaron la decisión de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que intercambiaron puntos de vista sobre los próximos pasos tras la aplicación de la ley contra Cuba, ya que es contraria al derecho internacional.

El texto también señaló que los diplomáticos de Cuba y la UE debatieron los últimos acontecimientos en la región, en particular en Venezuela.

En este punto, el canciller cubano explicó en la  plataforma de Twitter que “ratifiqué importancia de que iniciativas sobre Venezuela favorezcan diálogo amplio, inclusivo y soberano con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Este encuentro entre Mogherini y Rodríguez surge en el margen de los preparativos para la próxima reunión del Consejo Conjunto UE-Cuba programada para el mes de septiembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print