Diosdado Cabello condena prácticas paramilitares promovidas por Juan Guaidó

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), condenó este lunes las prácticas paramilitares promovidas y ejecutadas por la oposición venezolana, encabezada por el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

“Condenamos esas prácticas paramilitares y que el mundo sepa que los vínculos de esa oposición con los grupos paramilitartes nosotros estamos obligados a combatirla”, aseguró el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

Con respecto al vínculo de Guaidó con el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos revelado la semana pasada, señaló que el jefe de esta banda fue capturado por las declaraciones realizadas por el secretario de Guaidó Roberto Marrero.

“Gracias a que el secretario de Juan Guaidó declaró donde estaba, se pudo capturar al jefe de la banda. Se capturó gracias a las declaraciones de Marrero”, aseguró.

Recordó las prácticas paramilitares respaldada por los sectores más violentos de la derecha, entre las cuales se encuentra la quema de personas, “Recuerdan a José Pérez Venta, que descuartizó. Pérez Venta era un militantes de Voluntad Popular, estaba el día de la detención del asesino, prófugo, de Leopoldo López (jefe del partido)”, recalcó Cabello.

Denunció que “en Venezuela nos estamos enfrentando con grupos paramilitares. Cuando una persona disfruta quemar vivo a otro, esa son prácticas paramilitares. Nosotros hacemos culto a la vida, amamos la vida, luchamos por la vida. Una de las cosas que tiene el socialismo es la lucha por la vida, la vida de verdad”.

Apoyo militar

Cabello exhortó este lunes a militantes de la oposición venezolana a sumarse al diálogo político y social por la paz de Venezuela.

“Invitamos a aquellos sectores de oposición que están engañados a que se incorporen a la revolución bolivariana al Partido Socialista Unido de Venezuela, Al Gran Polo Patriótico, a las fuerzas revolucionarias para sacar al país adelante, entre todos”, aseveró.

Precisó que ante los venideros comicios parlamentarios en 2020, desde las bases revolucionarias se han activado para ganar las elecciones. “Vamos hacer todo lo posible para llegar a acuerdos de paz por el país”. AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad