Desplegados 450 hombres en el Zulia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, realizó un despliegue de seguridad cívico–militar, desde el malecón, en el municipio Maracaibo, como parte de la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, para el resguardo y tranquilidad de la ciudadanía.

Participan 450 hombres de todos los componentes de seguridad, con toda la logística, para responder a las acciones que se realicen por aire, tierra y agua. “Este será un operativo diario, intensificado los fines de semana en los sitios donde se cometen mayores delitos”.

Resaltó que tiene el compromiso de brindar la mayor seguridad desde la frontera hasta los municipios Maracaibo y San Francisco. “Esta familia militar tiene la responsabilidad de garantizar la paz y defensa de la soberanía del país’.

Declaró la guerra a los extorsionadores, cobra vacunas y sicarios, además de la suspensión de circulación de motocicletas a partir de las 7 pm, así como los conductores de moto con rostros cubiertos, que serán trasladados a fiscalía para frenar el modus operandi de los delitos en el estado.

El G/D Carlos Ríos, comandante de la Zodi Zulia dijo que el despliegue es de orden interno, con el fin de movilizarse en el territorio nacional para garantizar la soberanía.

Señaló que la operación, Venezuela Soberanía y Paz 2019 fue instruida por el presidente Nicolás Maduro, en todo el país, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad. Indicó que dichos ejercicios culminarán el próximo 28 de septiembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad