Deslizamiento de terreno afecta escuela en el 23 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los padres y representantes de la Escuela Básica Bolivariana José Enrique Rodó, ubicada en la Zona E, de la parroquia 23 de Enero, del municipio Libertador, y donde cursan sus estudios 357 niños, desde inicial al sexto grado, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación, para que ofrezcan una solución al grave peligro en que se encuentra la infraestructura de la institución motivado a los deslizamientos de terreno que se han presentado en el lugar.

Sandra Carrillo, una de las representantes señaló que desde hace varios meses la parte trasera de la escuela se ha visto afectada con los deslizamientos de terreno que provienen desde la Zona F, situación que no solo afecta este centro educativo, sino también la sede del Inces y varios edificios del sector.

“Por el movimiento de terreno fueron clausurados el comedor y un aula de clases. La pared perimetral del colegio ya se desplomó y cada vez que llueve todo el espacio en donde los niños pasan su recreo, se llena de lodo y no se puede utilizar”, dijo Carrillo.

Alfredo Canchica y Yolet Patiño, voceros de la Fundación Tres Raíces, en el área de educación, señalaron que las autoridades de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas conocen la grave situación de la escuela y le hacen un llamado al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para que visite las instalaciones y acelere la entrega del presupuesto necesario para las obras de infraestructuras en resguardo de los alumnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print