Desarrollan aplicación para optimizar el acceso de usuarios a gasolineras del estado Mérida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una aplicación informática para controlar el acceso de usuarios a las gasolineras del estado Mérida ha sido desarrollada por ingenieros y programadores del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) Francisco J. Duarte, de la zona andina venezolana, reseña AVN.

En corto plazo la herramienta será presentada a las instancias estadales, responsables de administrar los inventarios de gasolina y gasoil, informó este martes una nota de prensa del CIDA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

El equipo desarrollador sostuvo una reunión con representantes del Consejo Legislativo de Mérida, para ultimar detalles y criterios de funcionamiento de la herramienta tecnológica, creada en el Departamento de Computo y Procesamiento Digital del CIDA.

En esta mesa de trabajo, el ingeniero Hernan Ramírez, responsable del equipo desarrollador, expuso los objetivos de la aplicación: Control y registro informático de compradores en cada gasolinera; eliminar posibilidades de acceso repetido al abastecimiento, hacer respetar un período mínimo para el reabastecimiento de cada vehículo, agilizar el acceso a gasolineras y reducir las colas de usuarios.

En el encuentro, el presidente del CIDA, Pedro Grima, resaltó que esta aplicación fortalecerá la organización popular entorno a la administración del combustible.

La diputada estadal y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Integral del parlamento de Mérida, Mauriam Zamudia, resaltó que este aporte informático permitirá imponer el control, erradicando el mercado negro de combustible y el almacenamiento indebido de carburante.

El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), legisladores estadales y concejales; comunidades organizadas y Ministerio de Petróleo, trabajan de manera mancomunada para la óptima distribución de combustible, renglón de servicio afectado por las sanciones y bloqueo, impuestos por el Gobierno de los EEUU contra el pueblo venezolano, a solicitud de grupos políticos de la extrema derecha nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×