Denuncian cierre de UPV en Tumeremo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Daniel Romero, coordinador de la Unidad Popular Venezolana (UPV), partido aliado del Gran Polo Patriótico, denunció que la sede de dicha organización en el municipio Sifontes (Tumeremo) fue cerrada.

Romero señaló que el cierre del local de la UPV fue presuntamente ejecutado por efectivos militares quienes cumplían órdenes del Destacamento 512.

“Se nos ha vulnerado el derecho a la participación”, dijo Romero en visita a Últimas Noticias. “Hemos vivido situaciones de persecución”, destacó Romero quien formuló un llamado al fiscal general, Tarek William Saab para que otorgue una medida de protección a favor de la dirigencia local de la UPV.

Romero explicó que la organización política fundada por Lina Ron realiza labores sociales en Tumeremo y sus comunidades indígenas. Actualmente acometen la limpieza y desmalezamiento de seis escuelas municipales así como el acondicionamiento del hospital “José Gregorio Hernández”.

También mantienen contacto permanente con los 66 consejos comunales y trabajan con las milicias Obrera y Minera para defender la zona fronteriza Bolivar-Brasil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad