Daños menores y seis ecuatorianos heridos por terremoto en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Daños menores y al menos seis heridos es el saldo que dejó un terremoto de magnitud 8.0, registrado la madrugada de hoy en la Amazonía peruana y sentido con fuerza en varias provincias de Ecuador.

Las principales afectaciones en infraestructura incluyen caída de postes en Yantzaza, Zamora Chinchipe, donde ya se restableció la energía eléctrica, deslizamientos de tierra en Napo y Orellana, cinco viviendas y dos iglesias afectadas.

Según el reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, los heridos fueron ubicados en Loja (dos), Los Ríos, Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Santo Domingo (uno, en cada provincia).

Las autoridades dispusieron activar el Comité de Operaciones de Emergencias de Zamora Chinchipe y mantener el monitores de la situación.

Por su parte, el rpesidente de la república, Lenín Moreno, quien se encuentra en Perú, con motivo de la conmmemoración del 50 aniversario de fundación de la COmunidad Andina de Naciones, señaló que está pendiente de la información sobre el fuerte sismo registrado esta madrugada.

Asimismo, recalcó indicaciones de las autoridades nacionales a la población, de mantenerse informada solo por los canales oficiales.

El temblor fue registrado,según el Instituto Geofísico de Ecuador, a las 02:41 (hora local), en el Nor-oriente peruano, a una profundidad de 100 kilómetros, a 448 kilómetros de Zamora Chinchipe.

El sismo se sintió con fuerza en numerosas ciudades ecuatorianas como Cuenca, Oña, Guachapala, Gualaceo, Chordeleg, Sevilla de Oro (Azuay), Guaranda (Bolívar), Loja, Alamor, Catamayo, Cariamanga (Loja), Azogues, Biblián, La Troncal (Cañar), Ambato (Tungurahua), Riobamba (Chimborazo), Guayaquil, Daule, Milagro, Durán, Naranjito (Guayas).

También constaron el remezón Machala, Zaruma, Santa Rosa, Piñas, Huaquillas, Arenillas (El Oro), Zamora (Zamora Chinchipe), Quito, Sangolquí, Machachi (Pichincha), Latacunga, Pujilí, Salcedo (Cotopaxi), Napo (Tena), Pastaza (Puyo) 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print