Curazao sin reporte de lancha desaparecida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La noche de este lunes inició en La Vela (Fal) el operativo de búsqueda, a instancia de los familiares de los 32 viajeros que desaparecieron en altamar, el pasado viernes en la tarde. El peñero zarpó desde Punta Aguide, municipio Píritu (Fal) con destino a Curazao, de manera ilegal.

Los familiares, ayer martes en la mañana, trancaron la carretera Morón-Coro para exigir a las autoridades venezolanas y de Falcón la activación de la búsqueda de los ocupantes.

Evelyn Ollarves Polanco, familiar de tres de los desaparecidos, llegó a la Capitanía de Puertos de La Vela, municipio Colina, (Fal) y denunció el extravío de la embarcación, en la cual viajaban 34 pasajeros; entre ellos su hermana con su esposo y su hijo, quienes cancelaron 400 dólares por el pasaje.

El último contacto con los familiares fue el viernes, cuando después de 40 minutos de zarpar las 42 personas, regresaron a la orilla para dejar a 8 en tierra, por exceso de peso.

Los familiares indicaron que los viajeros llevaban sus celulares con líneas de Curazao; pero no tenían noticias desde el sábado, por lo que decidieron este lunes notificar la desaparición a las autoridades. Durante la tranca hicieron un llamado al gobernador Víctor Clark para que comenzara la búsqueda.

Se conoció que la Guardia Costera del Caribe Holandés no ha recibido ningún reporte oficial, informó Noticias Curazao. El peñero, color blanco, trompa de ballena, con dos motores fuera de borda, no tenía nombre, sólo le pudieron ver escrito “Puerto Cabello”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print