Crean en el Zulia grupo antiextorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un grupo especial antiextorsión fue creado en el Zulia, para garantizar la seguridad en las instalaciones eléctricas, informó el gobernador Omar Prieto, a la salida de la reunión de seguridad de ayer.

El mandatario regional explicó que desplegarán este comando en los municipios atacados por bandas delictivas, que tratan de reposicionarse y que, según indicó, han atacado algunas subestaciones eléctrica, de agua y de servicio.

El grupo antiextorsión funcionará con organismos de seguridad, de respuesta inmediata y de inteligencia, como Faes, Conas, Ere y Sitec, incluyendo al Sebin. El Cicpc dará información sobre las finanzas de estas bandas para trancarles su financiamiento.

Energía. Prieto indicó que la puesta en funcionamiento del segundo autotransformador, de los tres saboteados en Guri, y que se llevó desde Yaracuy, normalizará el sistema eléctrico nacional y por ende el del Zulia.

Señaló que el anuncio corresponderá a la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Agregó que se traerán técnicos de Brasil para culminar los 15 acoples del cable sobre el Puente del Lago de Maracaibo.

Anunció que hay suficiente gasolina con la llegada de dos buques más, que llevan a la entidad más de 202.000 litros de gasolina y 100.000 de diesel.

Garantizó 20 días de autonomía para el gas de bombonas con la llegada de un buque cuya distribución estará a cargo de Gas Comunal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×