Cortarse el cabello sale más barato en la calle

Foto: Marliery gorrín
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El incremento que se ha generado en el precio de los cortes de cabello en las peluquerías, ha impulsado a que los caballeros a que recurran a los barberos que se encuentran ofreciendo el servicio en la calle, popularmente conocidos como los “callejeros”.

“Yo me cortaba el cabello semanal, específicamente todos los viernes, pero ahora me ha tocado hacerlo mensual”, aseguró Alejandro Villa, quien se encontraba a las afueras de una peluquería ubicada en Sabana Grande.

Alejandro indicó que además de cortarse el cabello una vez al mes, también busca los servicios en las barberías de la calles, pues asegura que sale más rentable.

Los barberos callejeros ubicados en la avenida Fuerzas Armadas tienen los cortes desde los 80.000 hasta los 100.000 bolívares, dependiendo del peluquero. Mientras que en Petare, ronda en los 100.000.

Algunos locales ofrecen el corte gratis a discapacitados o señores de la tercera edad, pues aseguran que es una especie de ayuda.

Altos costos. “Hasta para uno cortarse el cabello debe ahorra bastante churupos porque los precios están por las nubeas”, comentó Juan Rodríguez, quien se quejó que en la avenida Sucre el servicio está entre 150.000 y 200.000. Hernán Pérez, un barbero de la av. Sucre, declaró “el aumento de precios es algo normal, por mi parte no me he visto afectado, porque los clientes siguen viniendo”.

En otras zonas la cosa es más cara como en la peluquería Caracas Barber Shop & Spa, en La Candelaria, donde el corte está partir de 6$, en Sabana Grande rondan los 80.000 y en la Andrés Bello cobran 1$.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×