Coro de Ópera TTC celebra con gala lírica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Coros y arias emblemáticos del canto lírico forman parte del espectáculo A tutta voce, que con motivo del 36º aniversario del Teatro Teresa Carreño se presentará el sábado 25 de mayo, a las 3 pm, en la sala José Félix Ribas.

Así lo informó la Fundación Teatro Teresa Carreño, institución adscrita al Ministerio de Cultura, en un comunicado donde explica que en el evento participarán destacados solistas y el Coro de Ópera, acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la batuta de Daniel Gil.

El recorrido comienza con la popular ópera La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart. El barítono Adolfo Sapene cantará O Isis und Osiris, la soprano Daniela Medina la bellísima aria Ach, ich fühl’s, es ist verschwunden y Endrys Cisneros la jocosa Cosi fan tutte.

Yareli Trujillo cantará la ópera bufa L’ elixir de amore, de Donizetti, mientras que la leyenda del Fausto, de Gounod, Caracas. Como parte de su recorrido por las distintas regiones del país, hoy será inaugurado, en la plaza Bolívar de San Carlos, el capítulo Cojedes de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). Así lo informó Raúl Cazar, presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), quien resaltó que, además de la poetisa Ana Enriqueta Terán y el Correo del Orinoco, el evento le rendirá homenaje a los escritores locales Juan Chávez López y William Ramírez, “quienes han realizado importantes aportes a la literatura, en especial en esta región”. Chávez López, original del estado Falcón, vivió y desarrolló su obra en Cojedes, donde falleció en 2018. Entre sus méritos se encuentra la fundación del Círculo de Escritores del estado y de la revista Quemadura.

También se encargó de la coordinación general del Instituto de Cultura. Entre sus obras destacan La tristeza más alta (1995); Amor sin fin (1998); y el Olor del tiempo, con el que ganó el certamen mayor de las artes y la letras efectuado por el ministerio de Cultura en 2004. Por su parte, Ramírez, nativo de la entidad llanera, ha desarrollado interesantes proyectos en torno al libro y la lectura, como la columna Trece excusas para perder el tiempo, en el semanario El Impacto. Su primer poemario, Metamorfo, fue editado por la Fundación El Perro y La Rana. Para más información la web y redes sociales del Cenal. l se hará presente con el coro de soldados Deposons les armes/ Glorie inmortelle de no aieux y el Ah, Je ris de me voir, con el contratenor Julio Salazar y la soprano Karibay Graterol como Margarita.

El programa sigue con el intermezzo de Cavallería Rusticana, de Pietro Mascagni, de la que se escucharán Voi lo sapete y Regina Coeli, uno de los segmentos más famosos de esta obra, en la voz de la soprano invitada, Francis Poleo.

Bizet abre la segunda parte de esta función con Carmen, interpretada por la mezzosoprano Adriana Meléndez junto al Coro de Ópera TTC. Puccini no puede faltar en esta gala lírica, a través del intermezzo de Manon Lescaut, y tampoco el Boca Chiusa de Madame Butterfly, con el coro en pleno y el tenor Carlos Díaz.

A tutta voce cerrará con una de las obras más representativas del repertorio del Coro de Ópera, Tosca, y sus arias A Tutta Voce y Te Deum que traerán de nuevo al escenario al barítono Adolfo Sapene.

Los boletos tienen un costo de Bs 4.000. Están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.