Convocan a elecciones generales en Bolivia para octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia realizó este lunes la convocatoria oficial a las elecciones generales para el próximo 20 de octubre.

Los bolivianos deberán elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados para ejercer sus funciones durante el período 2020-2025, reseñó Telesur.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, indicó que la sala plena aprobó la resolución mediante la cual se convoca a la elección.

La funcionaria precisó que también serán escogidos en los venideros comicios: Representantes ante organismos parlamentarios y supraestatales de Bolivia.

“Son las primeras elecciones generales que se desarrollan como consecuencia de las elecciones primarias, pues los militantes de las organizaciones políticas eligieron por voto directo a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado”, precisó.

El TSE emitió una resolución que determina garantizar la distribución equitativa de candidatas mujeres e instancias indígena originario campesinas, según las leyes de la nación.

Asimismo, reiteraron que el organismo y sus funcionarios actuarán “de manera transparente garantizando el derecho a la democracia y respetando los votos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad