Conversatorios para empoderar sobre la lactancia materna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este jueves El Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), informó a través de una nota de prensa, que este próximo sábado 03 de agosto, realizarán los Conversatorios Amamantemos Juntxs en la sala de lectura Paula Correa del Parque El Calvario a partir de las 12 del mediodía.

Estos conversatorios tienen como objetivo empoderar a mujeres que amamantan, sus parejas, familias, empleadores y sociedad para mejorar, a través del trabajo en equipo, las tasas de lactancia materna exitosa.

Importancia de la lactancia materna, Alimentación complementaria, Papel de la lactancia materna en la crisis económica y Legislación que ampara a la madre que amamanta, serán algunos de los temas que se desarrollarán durante el encuentro.

Todo ello en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que este año tiene como lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” y quiere servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en conjunto entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es coordinada cada año por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés) que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF.

El Instituto Municipal para la Juventud de Caracas fue creado con la meta principal de generar las condiciones para la inserción de la juventud, teniendo como premisa potenciar las capacidades creadoras para alcanzar nuevos niveles de planificación y organización que contribuyan a los diversos procesos de Desarrollo Municipal y Nacional.

La iniciativa es coordinada desde la Gerencia de Formación Socialista Emprendimiento Joven un programa de Sexualidad, Sana, Segura y Sabrosa, que tiene como objetivo generar políticas de salud para la población joven, la cual muchas veces es poco informada acerca de la crianza respetuosa, la igualdad de género y así resaltar las bondades e importancia de la lactancia materna. Todo es posible gracias a la organización entre IMJC, movimientos sociales como Tetas en Revolución y Plan Parto Humanizado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×