Continúan protestas en Francia contra G7

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Por segundo día consecutivo, Francia se vio sacudida por las protestas contra la Cumbre del G7 que se celebra en la ciudad francesa de Biarritz, publicó Sputnik.

En el marco de la reunión de los mandatarios de las potencias económicas de las siete naciones más industrializadas (G7), al menos 200 manifestantes se movilizaron pacíficamente por las calles de Bayona, ciudad del País Vasco fránces, para protestar en contra de las políticas del presidente francés en torno al cambio climático y la justicia social.

Convocados por la plataforma altermundista Bizi!, participaron miembros de otras organizaciones, e incluso chalecos amarillos que tuvieron la iniciativa de portar retratos de su presidente, Emmanuel Macron, boca abajo.

El presidente francés ha manifestado su preocupación y colocado el tema de los incendios de la Amazonía en la agenda de la cumbre del G7, sin embargo los grupos ecologistas consideran que no mantiene una verdadera voluntad política para enfrentar a las multinacionales y a las políticas económicas responsables del calentamiento global.

Resolución del G7. En la reunión del domingo los países que comprenden el grupo determinaron que ayudarían a los países afectados por los incendios que azotan la Amazonía “ lo más rápido posible”, expresó el presidente Emmanuel Macron.

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonia para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, detalló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print