Congreso Internacional de Comunicación denuncia represión en Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El primer Congreso Internacional de Comunicación denunció la represión de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Bolivia tras el golpe de Estado contra Evo Morales, consumado el pasado 10 de noviembre. 

Sandra Cossio, delegada boliviana, explicó este lunes durante el acto inaugural del referido congreso que tuvo lugar en el Hotel Alba Caracas, que la delegación del país suramericano fue perseguida en su intento por arribar a la plenaria que se extenderá hasta el miércoles 4 de diciembre.

“Fuimos amenazados, bloqueados y perseguidos”, dijo Cossio, quien también resaltó que los dirigentes sociales están siendo bloqueados y “pinchados” vía redes sociales y por medios electrónicos.

“Estos días han sido duro para nosotros, pero sabemos que vamos a resistir, no somos fácil de derrotar. Vamos a continuar con la lucha, ha sido difícil para salir de Bolivia porque todos me preguntaba a qué iba a Venezuela”, expresó durante su intervención.

De igual forma, subrayó que el gobierno de facto instaurado en el país andino es de índole “terrorista” e instó a fomentar la unidad para “derrotar el golpe de estado que es contra América Latina”, no sólo contra Bolivia, afirmó.

La dirigente socialista también agregó que los factores fácticos que actualmente están al frente de Bolivia, han “comprado conciencias”, particularmente, de maestros, militares, policías y transportistas.

Desde la renuncia de Evo Morales — quien se encuentra en México bajo la figura de asilado político —, se ha registrado en la nación surmaricana una ola de manifestaciones en rechazo al golpe de Estado y la imposición de un gobierno de facto, encabezado por la autoproclamada, Jeanine Áñez; así como el regreso del líder indígena. 

Dichas movilizaciones han sido reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado, lo que ha dejado un saldo de 34 muertos y más de 800 heridos.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×