Cinco militares desertores solicitarán asilo a Brasil

Foto: Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gobierno de Brasil anunció que evaluará la posibilidad de otorgar refugio en su nación a los cinco militares venezolanos que fueron detenidos el pasado jueves en una reserva indígena en territorio brasileño.

Publicidad

En un comunicado conjunto de la Cancillería y el Ministerio de Defensa, detalló que los cinco militares “fueron recibidos este sábado (28 de diciembre) por el Grupo de Trabajo de Logística Humanitaria de la Operación Bienvenida, en el que comenzarán los procedimientos para solicitar refugio en Brasil, como otros militares venezolanos en una situación similar”.

Los cinco militares venezolanos implicados en el ataque del pasado 22 de diciembre a la sede de un batallón en el estado Bolívar, fueron detenidos en Brasil tras desertar de Venezuela, en la región de la Tierra Indígena de San Marcos, en el nordeste del estado de Roraima, durante “una misión de reconocimiento y vigilancia en áreas fronterizas conducida por unidades del Ejército brasileño”, informaron las autoridades del vecino país.

El Ejecutivo venezolano informó que inició los trámites diplomáticos para su extradición al país y dijo que esperaba la mayor colaboración de las autoridades brasileñas en este sebtido.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad