China sancionará empresas estadounidenses que vendan armas a Taiwán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

China sancionará a las empresas estadounidenses que participen en la venta de armas a Taiwán luego de que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) aprobara el suministro de tanques, misiles y otros equipos relacionados para la isla, anunció este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

A través de un comunicado, la cancillería china refirió que las ventas de armas de EEUU a Taiwán han perjudicado la soberanía y la seguridad de China.

“Estados Unidos es el principal proveedor de armas para el Gobierno autónomo de Taiwán, que China considera una provincia rebelde. Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para poner a la isla bajo su control”, señala el comunicado.

Al respecto, el ministro de relaciones chino, Wang Yi, advirtió que Washington “no debe jugar con fuego”, expresando su rechazo a la venta de armas planeada. Añadió que ninguna fuerza extranjera debería tratar de intervenir en la reunificación de China, según reseña de RT.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono anunció el pasado 8 de julio que el Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible venta de armas a Taiwán por un valor estimado de 2.200 millones de dólares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×