China rechaza la injerencia en Venezuela con la activación del TIAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno de China respaldó el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, a la vez que rechazó cualquier tipo de injerencia en los asuntos de Venezuela, por medio de medidas como la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, señaló que Beiging se opone a la interferencia en asuntos internos de Venezuela, de cualquier forma, incluida una intervención militar.

“En el tema de Venezuela, China se adhiere a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y cree que el problema debe resolverse a través del diálogo político inclusivo y la negociación en el marco de la constitución del Gobierno venezolano y el partido de la oposición”, indicó Chunying.

Y agregó lo que se espera de esta Mesa Nacional de Diálogo: “esperamos que desempeñen un papel constructivo, promuevan conversaciones de paz en el marco del derecho internacional y ayuden a encontrar una solución política en una fecha temprana”.

Por ello, el país asiático se opone a la interferencia en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier formato, incluida una intervención militar, subrayó Chunying.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print