China pidió al Reino Unido no interferir en los asuntos de Hong Kong

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El embajador de China en Londres, Liu Xiaoming, hizo un llamado al Reino Unido a no entrometerse en los asuntos de Hong Kong, haciendo referencia a las protestas que se llevan a cabo esta semana en ese país.

“El Gobierno del Reino Unido optó por estar del lado equivocado: ha hecho comentarios inapropiados no solo para interferir en los asuntos internos de Hong Kong, sino también para respaldar a los violentos infractores de la ley”, dijo el embajador.

Me gustaría reiterar que Hong Kong es una región administrativa especial de China. No es lo que era bajo el dominio colonial británico”, dijo Liu.

Expresó que China espera que un nuevo Gobierno británico se abstenga de interferir en los asuntos internos de China. “Mientras el nuevo primer ministro británico siga este principio, no veo que haya ningún problema en las relaciones”, dijo.

Las protestas se vienen dando desde el pasado lunes En las últimas tres semanas, más de un millón de personas participaron en manifestaciones para oponerse a la presidenta ejecutiva de Hong Kong respaldada por Pekín, Carrie Lam, y su decisión de aprobar el polémico proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad