Cabello: “La oposición recibió dinero del narcotráfico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que empresarios ligados a la oposición recibieron dinero del narcotráfico para financiar el intento de golpe de Estado frustrado, liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López, el pasado 30 de abril.

En este sentido, el dirigente revolucionario señaló, en su programa de televisión, que el Gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de esta situación, por lo cual se han desmarcado del fallido intento de golpe y se mantienen realizando un seguimiento a los responsables de recibir fondos del narcotráfico.

Estados Unidos ha mantenido distancia de lo que ocurrió el 30 de abril porque han descubierto que ellos (la oposición) hicieron un pote para, con el apoyo de empresarios, financiar el intento de golpe de Estado. Contactaron a unas personas que se fueron a Colombia en donde recibieron plata del narcotráfico para financiar la intentona”, denunció.

Invasión. En otro orden, Cabello manifestó que todo venezolano que traicionando su nacionalidad abogue porque una potencia extranjera invada o agreda militarmente nuestro país debe ser tratado como un enemigo.
El también presidente de la Asamblea Constituyente manifestó que es un deber de todos los nacidos en este país defenderlo de cualquier agresor.

“Puede usted renunciar a lo que quiera, lo único a lo que no puede renunciar es a defender su patria. La patria que lo vio nacer, criarse, la patria donde están los sueños de todos los venezolanos”, enfatizó.

Reunión. A propósito del encuentro que sostendrá con la Alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo: “Ojalá que pregunte cómo quemaron viva a una persona solo por parecer chavista, que tenga esa curiosidad, si no la tiene, creo que puedo, de alguna manera, recordar ese evento”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print