Cabello: EEUU busca rendir al pueblo por la vía del hambre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El pueblo de Venezuela ha alzado una vez más la voz contra las tácticas genocidas de Estados Unidos, que pretende quitar al pueblo venezolano el acceso a los alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), denunció este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“Estados Unidos aplica tácticas genocidas para llevar al pueblo al desánimo, la violencia, a rendirnos por la vía del hambre. Nuestro pueblo ha entendido que no va a caer en la provocación de Estados Unidos”, ratificó Cabello, durante una movilización este sábado en defensa de los Clap, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, dijo que el gobierno estadounidense es hipócrita porque “practica un bloqueo para que no puedan entrar alimentos a Venezuela, sancionan organismos y empresas que pueden ayudar a ingresar alimentos y medicina a Venezuela, y luego dicen que en el país hay una crisis humanitaria”.

Ante ello, señaló que la Revolución Bolivariana se está reinventando y organizando para seguir garantizando los derechos de los venezolanos a pesar de los ataques.

Cabello también criticó la postura de los sectores de oposición en la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, que “se alegran cuando al pueblo no le llegan los Clap”.

En ese sentido, precisó que la oposición está muy dividida y es por ello que no tienen un liderazgo para estar al servicio del pueblo.

Países hermanos

Por otro lado reiteró: “Venezuela y Cuba conversan y trabajan en función de que los pueblos vivan en paz y en soberanía, esa es una de nuestras prácticas: la solidaridad. ¡Hermandad absoluta! Los destinos de Cuba y Venezuela están unidos”.

“Una de las cosas que ha caracterizado a la revolución bolivariana es que nuestro pueblo entendió que los logros se han consolidado gracias a la unidad, afirmó.



Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad