Asesinan a dos líderes sociales en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dos exguerrilleros de las FARC que se habían acogido al acuerdo de paz, uno de ellos dedicado al periodismo, fueron asesinados por sicarios en los departamentos del Cauca y Nariño, en el suroeste de Colombia, denunció este martes el partido de la antigua guerrilla, publicó EFE.

Se trata de Anderson Pérez Osorio, líder juvenil que acompañaba desde el medio informativo Nueva Colombia (NC) Noticias, órgano vinculado al partido FARC, los procesos de reincorporación en el municipio de Caloto, departamento del Cauca, y de Daniel Esterilla, exguerrillero reincorporado en Nariño.

Según NC Noticias, Pérez fue atacado a tiros en la aldea de El Palo, mientras que Esterilla fue “asesinado al salir de una reunión con la Misión de la ONU en Colombia” en la localidad de El Charco, departamento de Nariño.

El líder del partido de FARC, Rodrigo Londoño, en una carta abierta al presidente colombiano, Iván Duque, expresó que “Los dos nuevos crímenes contra militantes de nuestro partido se suman a la larga lista de impunidad e incumplimientos estatales a la palabra comprometida en el Acuerdo Final”, afirmó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad