Artistas e intelectuales de Brasil denuncian políticas de Bolsonaro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cerca de 2 mil artistas e intelectuales de Brasil y del mundo denunciaron este lunes las políticas aplicadas en contra de las instituciones democráticas por el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Publicidad

A través de un comunicado se dio a conocer el pronunciamiento, reseñado por Prensa Latina.

En la declaratoria se manifiesta el intento del Ejecutivo por cambiar los textos educativos, el contenido de las películas y las restricciones en lo referente al acceso de las becas de investigación a las universidades.

«Esta administración busca cambiar el contenido de los libros escolares, las películas nacionales, restringir el acceso a las becas y la investigación, intimidar al personal docente, los periodistas y los científicos», indica un extracto del documento.

También menciona el ataque del Gobierno hacia la cineasta Petra Costa, cuyo documental Democracia em Vertigem se postuló para un Oscar.

Cabe destacar que solo en el 2019 se registraron 208 ataques contra medios de comunicación y periodistas en Brasil, refiere el escrito.

Los artistas e intelectuales piden a la comunidad internacional que muestre su solidaridad con el país suramericano que es fuertemente golpeado por el modelo neoliberal, se subraya en el documento.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad