Apagón en Reino Unido afectó a un millón de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la tarde de este viernes se registró un apagón en la ciudad de Londres y en grandes zonas de Inglaterra y Gales, Reino Unido, que afectó a aproximadamente un millón de personas.

De acuerdo con medios locales, las operadoras de las redes de energía informaron que el apagón provocó el retraso y la cancelación de vuelos, transporte y carretera, así como afectó los semáforos, que hasta los momentos se encuentran fuera de servicio.

Entre los servicios afectados se encontró la emblemática estación de King’s Cross y el aeropuerto de Newcastle, así como varias zonas urbanas afectadas.

La multinacional británica de servicios públicos de electricidad y gas National Grid indicó que se había presentado “problemas con dos generadores que provocaron una pérdida de energía en algunos puntos del Reino Unido”.

A pesar de que en varias zonas se restableció el servicio en un lapso de 15 minutos, muchas ciudades aún se encuentran afectadas por el apagón. Las autoridades aseguran que el suministro de energía se realizará de forma paulatina, refieren los medios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad