Anegadas calles de Higuerote, Caucagua y Río Chico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Varias calles de diferentes sectores de los municipios Acevedo, Páez y Brion del estado Miranda se anegaron en la mañana de este jueves por efecto de las fuertes precipitaciones, según reportó el Centro Estadal de Atención y Prevención de Desastres; Cesprad.

La quebrada Ña Gerarda se desbordó entre la calle El Almendrón y El Placer  de la parroquia Caucagua de Acevedo, donde el agua entró a una vivienda habitada por dos adultos y un niño que perdieron algunos enseres.

En Páez también se inundaron las calles: Alegría, Colón, avenida Rafael Arévalo González, Páez, Miranda y Mariño, así como la avenida Intercomunal San José – Río Chico, adyacente a la redoma en el casco central de Río Chico, además del sector San Miguel y la urbanización Bulevar José Antonio Páez.

También en la parroquia Higuerote de Brion ocurrió una situación similar en la tercera calle de La Peñita, sin afectación de viviendas.

De acuerdo con el organismo mirandino, estas inundaciones son producto de la obstrucción de sedimentos en el sistema de drenaje y la canalización de aguas pluviales.

Una fuente señaló que esta situación es recurrente en esas zonas de Barlovento porque se encuentran bajo el nivel del mar.

Funcionarios de las dependencias municipales y regional de Protección Civil así como otros entes de prevención se encuentran en los lugares afectados para prestar apoyo en caso de ser necesario.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad