ANC debate propuestas para fortalecer la soberanía venezolana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La situación fronteriza de Venezuela es muy compleja, siendo usado estos territorios como base de ataques y asedio internacional para vulnerar la paz y tranquilidad del país, por lo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate propuestas para fortalecer la soberanía del país, afirmó el constituyente Carlos Gélvez Romero, reseña noticias VTV.

Adelantó que a través de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial del Poder Plenipotenciario vienen abordando el tema para sancionar una legislación y ordenamiento jurídico que permita al Estado venezolano blindar la protección y control del territorio.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Gélvez puntualizó que “en la Comisión de Soberanía estamos trabajando el tema del territorio, una ley de drones y el tema de las comunas para territorializar el Gobierno para que el pueblo cumpla con la premisa de un Estado social, democrático y de justicia”.

Gélvez indicó que la ANC aprobará próximamente un ordenamiento jurídico comunal que contempla el fortalecimiento de los sistemas y redes comunales de comunicación para llevar a los territorios fronterizos el mensaje y las políticas del gobierno venezolano.    

Estamos trabajando en instrumentar sistemas de comunicación en la frontera y fortaleciendo las radios comunitarias.227:50 – 23 may. 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print