Huracán Dorian se intensifica y amenaza con tocar a las Bahamas y las costas de Florida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que el huracán Dorian continúa moviéndose en dirección de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y ráfagas fuertes. Se estima que en las próximas horas este fenómeno natural se fortalezca, aumente su categoría y continúe siendo una amenaza durante el fin de semana.

El Centro Nacional pronostica que el huracán, debería fortalecerse hasta convertirse en una poderosa tormenta de categoría 4, golpear el norte de Bahamas el domingo y probablemente estrellarse en alguna parte de las costas de Florida o Georgia el lunes con vientos sostenidos alrededor de 130 mph (209 kilómetros por hora).

Según los reportes, los vientos se extienden, actualmente hasta 30 kilómetros por hora desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta los 150 kilómetros.

Además, se esperan que las marejadas alrededor de las islas Vírgenes estadounidenses y británicas y de Puerto Rico disminuyan gradualmente este jueves, Refiere Prensa Latina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×