Activan unidad de producción agrícola en parroquia El Recreo

Foto: Jesús Medina
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el objetivo de producir alimentos sanos y soberanos de manera agroecológica y libre de agrotóxicos, e impulsar la economía del país y siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, de convertir las ciudades productivas, este viernes, la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, activó  la Unidad de Producción y Formación en Fundacomunal, ubicada en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

En este sentido, la titular de la cartera agrourbana afirmó que en alianza perfecta, los trabajadores y trabajadoras de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), institución adscrita al Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales (MinComunas), iniciaron la formación de la mano de los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), institución adscrita al Minppau.

Aseguró Peña que “a través del inicio de los talleres teórico-práctico instalaron 25 mesas organopónicas en una terraza de 50 metros cuadrados, con siembra de ocho rubros agrícolas. Tienen previsto cosechar en tres meses mil 100 kilogramos de alimentos”, por lo que  hizo un llamado a que las instituciones del estado continúen motivándose para las prácticas de la Agricultura Urbana.

La ministra Peña, aprovechó la ocasión para extender la invitación, a todos los trabajadores del país, a participar en una gran jornada de siembra el 01 de febrero de 2020.  “Trabajadores y trabajadores, voceros y voceras de comunas, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch) vamos a sembrar, vamos a revitalizar el legado de Ezequiel Zamora, ‘Tierra y Hombres Libres’, recordemos que Producir es Vencer y nosotros venceremos”.

Por su parte, José López, viceministro y presidente de Fundacomunal expresó que están siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para vencer la Guerra Económica, criminal impuesta por el Imperio Norteamericano para quebrantar la Revolución Bolivariana. “En esta sede nos estamos formando para sensibilizarnos con la siembra urbana, hemos activado la siembra entre ellos, tomate, lechuga, cilantro, pimentón, ají, cebollín, acelga y ajo chino, para beneficiar a más de 200 familias de la institución, con el fin de disminuir lo que la guerra económica ha venido ocasionando y crear espacios productivos”, agregó López.

Explicó que la tarea fundamental de la brigada agrourbana es hacer el punto y círculo para abarcar las organizaciones, movimientos sociales e instituciones públicas y privadas del sector que deseen unirse a la producción de alimentos de manera agroecológica.

Entre tanto, Julio César González, director de Gestión Humana de Fundacomunal y responsable de la referida unidad de producción destacó que están atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de producir alimentos desde todos los espacios. “En una primera fase estamos participando ocho compatriotas de esta dirección, próximamente se estarán sumando más servidores y servidoras a esta iniciativa. Los rubros se distribuirán entre los trabajadores a través del comedor”, acotó.

Nota de Prensa de Minppau

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad