Activan plan “Mi Producción Comunal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

San Juan de los Morros. En aras de fortalecer la soberanía alimentaria del pueblo y el potencial productivo del estado, el gobernador José Vásquez, anunció que se implementará el plan “Mi Producción Comunal”, en todo el estado, aprovechando las unidades productivas con las que cuentan los municipios guariqueños.


Detalló que con la ejecución de este plan se establecerá un vínculo directo con los consejos comunales y se afianzará a los pequeños productores, para la ejecución de los programas y motores económicos diseñados por el gobierno bolivariano de Guárico.


Vásquez afirmó que mediante el Plan asumen el compromiso, como gobierno regional, de garantizar la entrega de insumos a los pequeños productores como semillas, agroquímicos, mecanización, entre otros. Asimismo, señaló que este plan se ejecutará a través de los consejos comunales y comunas mediante la organización correspondiente.
Aseveró que estas acciones se llevan a cabo siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, sobre el Plan de Siembra Nacional, atado al programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en el cual el Guárico como entidad agrícola, tiene responsabilidad de la superficie productiva de cada plan.


Industria. El gobierno regional reinauguró la Planta Procesadora de Arroz del Complejo Agroindustrial de Calabozo, Francisco Lazo Martí, que procesará 120 toneladas diarias del cereal.


Según el gobernador, la planta aumentó su capacidad a 120 toneladas al día. El ministro de Agricultura y Tierra, Wilman Castro Soteldo, dijo que están cosechando más de 23 mil hectáreas de arroz “para ponerla al sistema productivo del país”.


La planta se encuentra en el sistema de riego de Calabozo, rodeada de más de 20 mil hectáreas de arrozales producidas por pequeños campesinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×