Acosta Arevalo habría muerto por politraumatismos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“La necropsia de ley practicada al cadáver de Rafael Acosta Arévalo, determinó como causa de muerte «edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por politraumatismo generalizado», así se pudo conocer el parte revelado por fuentes del Sistema de Justicia.

Publicidad

El pasado 2 de julio dos militares fueron imputados por la muerte de Rafael Acosta Arévalo, detenido tras ser vinculado con un presunto plan para asesinar al Presidente de la República Nicolás Maduro.

Acosta estaba en la lista de 13 arrestados divulgada el jueves pasado por el Vicepresidente de Comunicación e Información y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Se ha establecido la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), por lo que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben Zarate, como presuntos responsables del hecho», informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

Tanto Tarascio, de 23 años, y Zarate, de 22, ambos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana fueron imputados por el delito de «homicidio preterintencional con causal».

Los guardias nacionales permanecerán recluidos en la sede del DGCIM en Caracas, donde estaba detenido Acosta Arévalo.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad