36.000 familias sucrenses se benefician con la distribución de alimentos Clap

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La avanzada correspondiente a la semana del 03 al 10 de agosto, atenderá a un total de 36.000 familias en el estado Sucre con la distribución de combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), según lo anunció el gobernador bolivariano Edwin Rojas, durante la transmisión de su programa radial “Sucre Potencia”, que se transmite todos  los miércoles a través de las emisoras de radio y canales de televisión de la entidad oriental.

Rojas detalló que de esta cifra, cerca de 10 mil familias son atendidas en el municipio Sucre, de las cuales 4.780 residen en la parroquia Santa Inés, 4.382 en la parroquia Ayacucho y 560 en Altagracia.

De igual forma, expresó que en el municipio Andrés Eloy Blanco 2.783 familias están recibiendo sus combos Clap esta semana, así como 2.900 en la jurisdicción de Mariño, 4.018 en Benítez, 2.488 en Cajigal, 1.400 en Valdez y 12.700 en Montes.

El Primer Mandatario Regional resaltó que cada semana se ejecuta una avanzada en la distribución de alimentos, cuya finalidad es asistir a más familias sucrenses, como resultado del esfuerzo que constantemente realiza el Gobierno Bolivariano en beneficio del pueblo.

Por otro lado, en materia de educación aseguró que asignará becas trabajo a los bachilleres con alto rendimiento académico residentes en el interior del estado, que decidan cursar estudios universitarios en la ciudad de Cumaná.

Destacó, además, que fueron entregadas tabletas Canaima a los médicos integrales comunitarios recién egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud, que han demostrado un excelente desempeño académico y un alto compromiso social en la práctica de su profesión.

En el tema de transporte, resaltó la botadura del segundo barco que lleva por nombre “Playa Medina”, para el servicio de traslado de pasajeros entre Cumaná, capital del municipio Sucre, y la población de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta de la entidad sucrense.

En el mismo orden de ideas, comunicó la entrega de techos a familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso de la onda tropical número 30 en Carúpano, municipio Bermúdez; y en salud, la próxima inauguración el CDI de Yaguaraparo en Cajigal, así como el avance de las obras de recuperación de los quirófanos del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” en Cumaná, y distintas áreas del Hospital “Santos Aníbal Dominicci” en Carúpano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad