120.000 hectáreas de maíz blanco se incorporan al Plan de Siembra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que se incorporarán un total de 120.000 hectáreas al Plan de Siembra Ciclo Lluvioso 2019 para la siembra de maíz blanco en el país.

En este sentido, detalló que se incorporarán “30.000 hectáreas adicionales en Monagas y Anzoátegui, 20.000 hectáreas en Guárico, 40.000 hectáreas en Bolívar, hasta completar las 350.000 hectáreas de maíz blanco que el país necesita”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado enfatizó que se irán incorporando más hectáreas hasta llegar a la meta de 350.000 hectáreas de maíz blanco, para cubrir las necesidades del pueblo venezolano.

De igual forma, indicó que se está trabajando para culminar la meta de 60.000 hectáreas para la producción de soya en los estados Anzoátegui, Monagas y Portuguesa, así como la siembra de 65.000 hectáreas de sorgos en los estados Guárico, Portuguesa y Anzoátegui, y 16.000 hectáreas en Monagas y Delta Amacuro.

“Venezuela va a ser una potencia productora de alimentos. Lo vamos a lograr con semilla nacional”, enfatizó el Mandatario Nacional durante una reunión con el sector productivo del país.

En reiteradas ocasiones, el presidente Maduro ha enfatizado la necesidad de profundizar estrategias destinadas al crecimiento económico de la nación y así hacerle frente al bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, que ha dejado pérdidas millonarias al país, así como el difícil acceso a la compra de insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la ciudadanía.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad