112 colombianos han pasado con el carnet fronterizo a Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El primer día de la implementación del control fronterizo para los ciudadanos colombianos, que traspasen al territorio de Venezuela, registró unas 112 personas que ingresaron al país con el carnet de movilidad fronterizo, informó el alcalde del Municipio Bolívar de San Antonio del Táchira, William Gómez, en un pase por VTV.

Explicó el funcionario que el documento sólo se exige a los colombianos, el cual les da acceso sólo hasta los municipios Pedro María Ureña y Bolívar. Señaló que llegan al punto de control de la Guardia Nacional de Peracal y a la alcabala o punto de control de El Trailer.

Dijo que se desplegaron 150 funcionarios de la policía migratoria en los diferentes puntos de control fronterizo.

Mecanismo. El proceso del carnet fronterizo se inició satisfactoriamente para todos los ciudadanos colombianos que vengan a Venezuela para trámites o diligencias de cualquier índole.

Freddy Bernal, protector del Táchira, señaló que el proceso es totalmente gratuito. El carnet de movilidad fronterizo debe ser impreso por el interesado y luego ser llevado a la oficina del Saime, en la aduana de San Antonio, para aplicar el sello húmedo, que convalida que el carnet no ha sido adulterado y pertenece a la persona que lo presenta.

Precisó que este documento está encriptado con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print