11 toneladas de medicamentos arribaron al país desde Panamá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un cargamento con 11 toneladas de medicamentos proveniente de Panamá arribó en horas de la mañana de este viernes al puerto de La Guaira.

El cargamento fue trasladado a los galpones de Los Ruices, cerca de la autopista Francisco Fajardo, por la Cruz Roja venezolana en tres contenedores y dos vehículos.

El director de comunicaciones de la Cruz Roja, Luis Farías, informó que ya fueron distribuidos tres mil mosquiteros contra la malaria en dos centros de salud, especializados en la atención médica de esta enfermedad.

Farias indicó que con la llegada de este nuevo cargamento de ayuda humanitaria se podrá atender a todos los estados del país.

“Nosotros esperamos que con el envío que recibimos la semana pasada y este que estamos recibiendo ya estaríamos llegando a todos los Estados del país. Y ampliar los 24 centros de salud que hasta ahora hemos llevado”, informó Farías.

El portavoz de la Cruz Roja manifestó que hasta el momento solo habían sido atendidos 24 centros de salud; sin embargo, con esta nueva dotación de fármacos el organismo podrá ampliar la distribución, a través de las jornadas de consultas comunitarias que realiza el organismo.

La dotación de fármacos aún permanecen en custodia de la Cruz Roja del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad