ZODIACO CHINO febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A partir de este mes de febrero tendrás tu horóscopo chino la primera semana de cada mes para que tengas otra herramienta que influya en tu bienestar personal.

La astrología china está basada en el zodíaco de los 12 animales del calendario chino. Cuenta la historia que Buda fue a meditar, en los últimos días de su vida, a una selva, para estar en contacto con la naturaleza y donde logra vencer con toda su fe a Mara, un demonio que intentó tentar para que no alcanzara la iluminación. Buda mandó llamar ante su presencia a todos los animales de la Tierra, sin embargo, solo, doce aparecieron ante él. El primero en hacerlo fue la Rata, ya que al ir posada sobre el lomo de un Buey, nada más al ver a Buda, dio un salto y corrió hacia él. Llamó a doce animales que fueron, según su orden de llegada: Rata,  Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. A cada uno le dio un año, que equivalen en conjunto a 12 años, a diferencia del zodiaco occidental que es de doce meses. El zodiaco dentro de la cultura occidental está basado en el movimiento del sol, en cambio el chino está basado en la rotación de la luna.  Cada personalidad individual se asocia con un animal que la representa, según el año lunar de nacimiento. Es aquí donde muchas descripciones de la astrología china se apartan de la sociedad occidental. Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos, los cuales son modificadores de la personalidad animal, con una posibilidad de hasta 60 combinaciones.

Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos, tu amiga especialista y asesora en Feng Shui y Astrología China. Ros Feng Shui. @ros.fengshui

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad