Actitud y armonía en pro del éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Feng Shui es un  arte,  algunos autores lo consideran una  ciencia, que busca el equilibrio del SER, en relación con la naturaleza. Es un arte que se deriva de la observación de la energía (CHI) de la Tierra. Es ciencia porque su práctica correcta requiere tomar medidas, conocer orientaciones y utilizar fórmulas para aplicar la técnica. Feng Shui significa VIENTO Y AGUA, es el antiguo arte de la ubicación. Una filosofía de vida oriental que, entre otras cosas, determina como colocamos y estructuramos los objetos que conforman nuestro espacio vital personal para lograr los máximos beneficios en cuanto a salud, paz mental, éxito financiero, satisfacción laboral y plenitud espiritual, la armonía perfecta. Los maestros chinos que desarrollaron la filosofía de vida del Feng Shui hace miles de años nunca pretendieron sugerir que todos esos maravillosos beneficios podían lograrse solo con una reubicación de los objetos exteriores que conforman nuestra realidad física, sino todo lo contrario. Los antiguos creían que tiene que prestarse la misma atención a la persona interior en lo referente a su estilo de vida, como el ejercicio, la correcta alimentación, la canalización de las fuerzas de energía naturales y el trabajo en colaboración con la poderosa influencia de las estrellas. Este enfoque interiorizado de la salud es el Feng Shui interior. Incorporar el Feng Shui interior y el exterior a nuestra vida cotidiana debe considerarse un viaje de conocimientos que nos impulsa a tener una actitud que nos lleve al éxito. La clave de un buen Feng Shui radica en practicarlo correctamente, eso significa que jamás quede sacrificada la esencia de sus conceptos y de sus teorías fundamentales. Además de practicarlo aplicando nuestra cultura e idiosincrasia latina y realizando cambios que estén a tu alcance y que no quebranten tu presupuesto. El punto de partida de un buen Feng Shui es conocer los cinco elementos presentes en la naturaleza, estos, son emanaciones del Yin y el Yang. Son asociados con las cuatro direcciones del Pa Kua y generan entre ellos ciclos constructivos, reguladores y destructivos dependiendo de la manera que sean aplicadas.

AGUA (Norte): elemento fundamental del Feng Shui. Denota cambios, simboliza el invierno, rige la comunicación, el habla y las emociones.

MADERA (Sureste y Este): relacionado con la primavera, se asocia con la vida, el crecimiento y la actividad sexual.

FUEGO (Sur): se asocia con el verano, representa la pasión, el compromiso y la volatilidad.

TIERRA (Centro, Suroeste y Noreste): no tiene estación por ser elemento central, representa la cautela, tenacidad y el equilibrio.

METAL (Noroeste y Oeste): simboliza el otoño y representa la valentía, audacia, liderazgo.

Estos cinco elementos, también llamados cinco energías o cinco movimientos deben ser entendidos no solo como simples elementos de la naturaleza; sino, como ciclos enteros en los que ciertas características predominen y controlen un nuevo ciclo.  Practicar Feng Shui es un arte que implica tener disposición, tiempo y entrega del individuo, ya que, estamos creando la armonía interna y externa del SER, que influye en su estado mental y físico. Seguimos activados en prosperidad, para brindarte herramientas a través del Feng Shui y la Astrología China que te lleven a manifestar una actitud en pro del éxito. Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos, tu amiga especialista y asesora en Feng Shui y Astrología China. Ros Feng Shui.                            

@ros.fengshui @armoniasistemica • Facebook ACTIVA TU PROSPERIDAD • Escuela Ros Feng Shui Activa te ofrece la formación ASESORES EN EL ARTE DEL FENG SHUI SISTÉMICO. Clases on line • El mejor regalo para las madres, Taller: APLICA FENG SHUI EN 9 PASOS. Desde la comodidad de tu hogar, empresa u oficina, organiza un grupo mínimo de 6 personas • Información por el 0416 612 88 39 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lo más leído

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.