Inicio » Especiales » Gerry Weil cierra hoy su propio homenaje

Gerry Weil cierra hoy su propio homenaje

Venezuela honra toda una vida dedicada a la siembra musical
    Compartir

Eduardo Parra Istúriz | ÚN.- Esta noche culmina el ciclo en homenaje al maestro Gerry Weil con un concierto muy especial que él ofrecerá al público caraqueño en el Teatro Nacional.

El maestro Gerry Weil, decano del jazz en Venezuela, tiene 76 años, y aunque nació en Austria, insiste en su condición de venezolano: “Yo estoy aquí y aquí me quedo. Este país me dio hijos, nietos, amigos y nada me va a separar de mi patria por adopción”, sostiene.

En sus 58 años haciendo música en el país han pasado por sus expertas manos de pianista gran cantidad de músicos que hoy son valores del arte y lo llaman maestro. Sin embargo, es humilde.

“Me dicen así porque tengo 76 años, pero si tuviera 16 dirían ‘el muchacho que vive en Sabana Grande’ y el cariño sería igual. Mi mayor satisfacción no son los éxitos de un disco ni los aplausos de un teatro sino el haber formado a otros músicos y contribuir a la historia musical de un país”, dice.

Y, efectivamente, cuando lo llamamos estaba dando clases a un alumno que viaja desde Maracaibo cada semana para verle. Tal es el respeto hacia su obra y sapiencia.

“Me presento con un proyecto muy interesante acompañado por otro gran músico, Nené Quintero, con quien tengo más de 30 años compartiendo tarima. Hemos desarrollado una musicalidad y unión muy profunda. Con él y con el bajista Freddy Adrián acabo de grabar el disco Fricciones en trío. Haremos cinco temas de ese disco y tocaré piezas de mi repertorio clásico como Caballito frenao. También cantaré temas que estoy grabando para el CD Old songs, young heart, que incluye canciones de Ray Charles, Duke Ellington y John Lennon, entre otros.

El concierto comienza a las 7 de la noche, con entradas a 100 bolívares, disponibles en la taquilla del teatro.

Agregar Comentario

Click here to post a comment