Inicio » Entretenimiento » Yordano fue operado tras fracturarse el fémur

Yordano fue operado tras fracturarse el fémur

El cantautor venezolano fue intervenido de emergencia en Nueva York
    Compartir

Carmela Longo/AP.- Este martes fue operado de emergencia en Nueva York el cantautor Yordano, quien el lunes (12 de marzo) por la noche sufrió una caída que le ocasionó la fractura del fémur.

El vocalista reside en esa ciudad desde hace más de dos años, cuando se realizó un trasplante de médula debido a un cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2014.

Después de más de un año de recuperación, el cantautor retomó su gira de conciertos y hasta volvió a Venezuela.

Para costear el tratamiento y esta operación se reactivó la cuenta de recolección de fondos en Gofundme: www.gofundme.com/manantial-de-corazon-para-yordano.

“Se cayó tontamente en la casa”, contó su esposa, Yuri Bastidas, a The Associated Press desde el hospital Mount Sinai en Queens. “Tiene contusiones en el cuerpo por su fragilidad capilar. Con todo ese tratamiento que le pusieron se quedó sin masa muscular, se quedó muy débil. … Tiene mucha debilidad en las piernas, entonces hay que estar pendiente”.

Bastidas contó el martes que no pudieron ingresar al hospital donde Yordano fue tratado anteriormente, el Memorial Sloan Kettering, debido a que allí tienen una gran deuda cuyo monto no especificó.

Yordano, cuyo álbum El tren de los regresos fue nominado a un Latin Grammy el año pasado, ha atravesado cuatro años de quimioterapias, un trasplante de médula, complejos tratamientos, complicaciones y un aluvión de fármacos. En una entrevista el pasado diciembre dijo que lo sostiene, además del amor de su familia y allegados, “toda la ayuda que he recibido desde que hice público lo que estaba pasando”.

El artista también contó que tras el trasplante de médula al que se sometió hace unos tres años perdió alrededor de 30 kilos (66 libras) de masa muscular y que al principio tuvo “que aprender a caminar” de nuevo.

Actualmente trabaja en un nuevo disco que planea lanzar este año.

Agregar Comentario

Click here to post a comment