Inicio » Entretenimiento » VIDEO | Akilín promociona su electrocaribe

VIDEO | Akilín promociona su electrocaribe

Fusiona música de raíz tradicional con sonidos electrónicos, enfatizando en lo afrovenezolano
El DJ con J. Vaamonde. Foto: César Chiquito.
    Compartir

Sonia Hernández.- Me tá llamando es el título del más reciente promocional del DJ e investigador musical Aquiles Rengifo, conocido artísticamente como Akilín. El tema, que forma parte del álbum homónimo, cuenta con la participación vocal del cantante Carlos Talez.

“La canción es un tambor de Aragua fusionado con ritmos electrónicos”, comenta Akilín sobre el tema, que también cuenta con un video.

“El audiovisual recrea la manifestación de los Diablos Danzantes de Naiguatá. Es una manifestación muy colorida que muestra un pedacito de la diversidad musical y cultural que tenemos en Venezuela”, comentó. “Fue rodado el año pasado bajo la dirección de Christian Márquez”, dijo.

Rengifo lleva varios años trabajando una corriente musical denominada electrocaribe, en la que se fusiona la música de raíz tradicional con sonidos electrónicos y urbanos. “En mi caso pongo el énfasis en la música de raíz afrovenezolana”, acotó el también compositor, que tiene entre sus colaboradores al percusionista Johnny Vaamonde.

Sobre su próximo sencillo, Rengifo reveló que será Afridance, un tema inspirado en la electrónica africana. “El videoclip fue rodado en San Agustín y cuenta con la participación del bailarín Román Torrealba”, detalló.

Agregar Comentario

Click here to post a comment