Inicio » Entretenimiento » Venezuela despidió al “Gitano maracucho”

Venezuela despidió al “Gitano maracucho”

Hija de Memo Morales pide que lo recuerden como la voz que animaba las fiestas
    Compartir

Manuel Tomillo.- Incontables gestos de cariño de familiares, amigos y admiradores acompañaron ayer el sepelio del cantante Memo Morales en el Cementerio del Este, en La Guairita.

“Mi padre murió feliz por poder entregar su vida a la música. Se fue como quería irse: cantando y haciendo lo que le gustaba”, comentó la también vocalista Alicia Morales, hija del ex integrante de la Orquesta Billo’s Caracas Boys que falleció a los 79 años de edad.

La solista destacó que su padre no había manifestado ningún problema de salud días antes del infarto que sufrió en tarima durante la fiesta de Fin de Año de la Hermandad Gallega, en Caracas. “Sus últimas horas fueron fantásticas; estuvo al lado de la familia, e incluso le dio un beso a mi mamá antes de subir al escenario. Hace unos días más bien estaba preocupado porque no le salían muchos contratos para cantar en fiestas”, agregó.

Morales pidió a los venezolanos que recuerden a su padre como el “Gitano Maracucho” y la voz inolvidable que animaba la Navidad y cualquier fiesta.

Nacido en la capital zuliana el 6 de abril de 1937, su verdadero nombre era Guillermo Enrique Morales Portillo y, además de Billo’s, cantó en las orquestas de Juanito Arteta y Luis Alfonso Larrain. Inmortalizó en su voz los temas Ni se compra ni se vende y Viva España. n

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment