Inicio » Entretenimiento » Vanessa Rodríguez: Una diseñadora multifacética

Vanessa Rodríguez: Una diseñadora multifacética

La venezolana gerencia desde Miami una línea de accesorios, además de trabajar como productora audiovisual
    Compartir

Luis Villapol.- Vanessa Rodríguez es una emprendedora venezolana que no para de trabajar. Es una mujer de múltiples facetas y una de ellas tiene que ver con Löv, que es como se llama  la línea de accesorios y tienda on line que gerencia, www.lovbyus.com. Se trata de una marca que contrasta lo clásico y lo irreverente a través de collares, anillos y carteras, todos elaborados a manos y de diseños único.

Esta caraqueña, de profesión periodista -egresada de la Universidad Católica Andrés Bello- y residente en Miami, mostró interés por el fashion y el styling desde temprana edad, lo que la llevó a estudiar asesoría de imagen en Argentina. “Mi primer acercamiento fue una marca de carteras que tuve en Venezuela, llamada The Lucky Cartel, aunque ese proyecto lamentablemente no continuó”.

En cuanto a Löv, esta idea nace cuando Vanessa estaba en Buenos Aires. “Mientras paseaba, me encontré con una gran cantidad de tiendas de telas y cueros; compré varios pedazos de cuero sin saber realmente en qué los iba a utilizar. Cuando volví a Estados Unidos, decidí que quería hacer carteras tipo sobre y que fuesen intervenidas a mano”.

En ese proceso contó con la ayuda de la diseñadora Victoria Urribarri, para crear toda la imagen, y luego se alió con una amiga, Yoima Varela, artista plástica. “La idea también era crear una plataforma donde otros artistas pudiesen colaborar y/o exponer sus accesorios, carteras y piezas de arte”.

El símbolo de Löv es el corazón. Ella se inspira, entre otras cosas, en películas. “Me encanta analizar a los personajes, estudiar qué colores usan y porqué los usan, que tipo de prendas llevan, etc”.

 Ligada a la música

Otra de las facetas de Vanessa Rodríguez es la de productora. En Estados Unidos ha trabajado con las agrupaciones venezolanas Los Amigos Invisibles, Viniloversus y Rawayana, así como los artistas internacionales Yandel y Shaggy.

Recientemente participó en el video de una agrupación de Miami llamada Jaialai y actualmente trabaja en una agencia de marketing. Igualmente está involucrada en varios proyectos relacionados con comerciales de televisión y campañas fotográficas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment