Inicio » Entretenimiento » Vacaciones musicales en Quebrada Honda

Vacaciones musicales en Quebrada Honda

Eugenio Carreño, explicó que por primera vez preparan un programa con géneros de la música popular venezolana y latinoamericana
    Compartir

Zaida Campos.- Como una alternativa para los niños y jóvenes este temporada, Fundamusical ha organizado el ciclo “Vacaciones al ritmo de El Sistema”, que ofrecerá conciertos gratuitos del 31 de julio al 6 de agosto, en su sede de Quebrada Honda.

Eugenio Carreño, director de Fundamusical, explicó que por primera vez preparan un programa pensado especialmente para la temporada, con géneros de la música popular venezolana y latinoamericana.

“También tendremos visitas guiadas antes de cada concierto, por el edificio sede de El Sistema, en el que se explica la importancia de esta espacio cultural”, dijo Carreño, quien destacó que luego del recorrido captarán niños para los diferentes programas educativos que ofrece la institución.

Carreño detalló que el primer concierto, el lunes 30, estará a cargo de la Orquesta Alma Llanera del Distrito Capital, dirigida por Edward Bogado.

El martes 31 será el turno de la Caracas Big Band con su repertorio de jazz y ritmos afrovenezolanos, bajo la batuta de Joseph Mendoza.

La Orquesta de Rock Sinfónico, bajo la conducción de Luis Rodríguez Aray, se presentará el miércoles primero de agosto, y el jueves 2 la Juvenil Latinocaribeña, dirigida por Pedro Moya, hará bailar al público con salsa y merengue.

El jazz puro tomará el testigo el viernes 3 con la Simón Bolívar Big Band, con Andrés Briceño como director. Los ritmos caribeños regresan el sábado 4 con la Orquesta Latinocaribeña del núcleo 23 de Enero, dirigida por Hans Loreto.

El domingo 5, Gilberto Bermúdez dirige Rock Sinfónico y Ensambles de San Antonio de los Altos. El cierre, el lunes 6, estará a cargo de la Orquesta Afrovenezolana Vicente Emilio Sojo de Guatire, dirigida por Carlos Escalona.

Carreño recordó que todos los conciertos serán a las 4 pm, excepto el del domingo, que se efectuará a las 3 pm.

Agregar Comentario

Click here to post a comment