Ocupación hotelera en vísperas de las fiestas del orgullo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el 2018 superó la ocupación hotelera en vísperas de las fiestas del orgullo gay en Madrid, se espera un incremento exponencial para este año, durante 40 años Madrid se convierte en la capital de las fiestas más esperadas por la comunidad LGTBI, considerada la más importante tanto en Europa como en el mundo. Hay diferentes formas de alojarse cuando estás de vacaciones, si te inclinas por Hoteles baratos para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad y estás buscando un alojamiento bien ubicado y a buen precio, así que no te compliques y recorre toda la ciudad mientras duermes cómodamente en un sitio con todas las comodidades. De este modo solo tienes que preocuparte por ver dónde disfrutaras las noches de relajo en la gran ciudad.

Madrid se consolida así, según afirman las mismas fuentes, como “la capital europea del turismo LGTBI, gracias a las entidades organizadoras del Orgullo, y al apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad”.

En la capital madrileña es fácil disfrutar de una amplia y variada oferta de alojamientos de lujo que ofrecen todo tipo de servicios y las comodidades más exclusivas… y eso sí, al parecer por un precio más económico que en el resto de capitales europeas. Comparada con otra ciudades, Madrid ofrece los mismos servicios por mucho menos dinero.

Si decides alquilar un coche en Madrid, además de recorrer sus transitadas calles, puedes hacer una escapada (o más) a sus alrededores (Segovia, Toledo). A tan solo una hora conduciendo del centro puedes descubrir lugares espectaculares que te dejarán con la boca abierta y te alejarán del ajetreo de la gran ciudad.

Del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio de 2019 es la gran fiesta del Orgullo LGTBI y se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo, así que no se te olvide empacar tu maleta y reservar desde ya a la semana más importante del año.

De cara a este 2019, se cree que se mantendrá la “creciente demanda” de la ocupación hotelero Europea, en especial en España, otros destinos como Barcelona que es una ciudad cosmopolita y abierta no es nada nuevo. Y eso incluye también a la comunidad, como no podía ser de otra manera.

Adicionalmente cuenta con Sitges, esta pequeña ciudad en la costa de Barcelona es uno de los destinos turísticos que más turistas LGBT recibe cada año. Buen clima, buen comer, tranquilidad en invierno y ambiente en verano, una celebración del Orgullo Gay de lo más aclamada y buena conectividad: a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Barcelona y a una hora del centro. En Sitges prácticamente todos los alojamientos son friendly.

Los últimos años ha incrementado el turismo en Maspalomas en Gran Canaria que ofrecen una gran cantidad de hoteles enfocadas a este público joven.

España se ha convertido en uno de los destino más visitados en los últimos años tanto para la comunidad LGTBI como para el resto del mundo, solo tienes que organizarte y tomar precauciones antes de planificar todo tu itinerario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print