Inicio » Entretenimiento » Turismo » Conseturismo estima 80% de ocupación hotelera en diciembre

Conseturismo estima 80% de ocupación hotelera en diciembre

Para la semana del 31 de diciembre, se prevé una ocupación del 90% en Margarita
Foto Referencial
    Compartir

ÚN.- El Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), estima que en la temporada alta de diciembre (la semana del 24 y el 31), la ocupación hotelera se situará en 80% y 90%.

Jesús Irausquín, presidente de Conseturismo, dijo que hasta el 24 de diciembre se proyecta una ocupación de 80% en sus principales zonas turísticas, como Margarita, Mérida, Falcón y Anzoátegui.

Para la semana del 31 de diciembre, se prevé una ocupación del 90% en Margarita. “Es una cifra muy buena con respecto a todo lo que ha sido este año, eso le da un respiro al sector”, aseguró.

Explicó que durante el resto del año, la ocupación hotelera ha sido baja. Durante las vacaciones escolares entre agosto y septiembre, llegó a un 72%, mientras que los demás meses fueron de constantes altibajos que han hecho que el sector “apenas se sostenga”.

Irausquín explicó que la baja en el sector turístico se debe problemas con la conectividad aérea. Apuntó que la regulación de las tarifas ha generado pérdidas de Bs 10 millones por vuelo.