Inicio » Entretenimiento » Tu Zona Caracas » Familias y mascotas correrán en el Perrotón 2017

Familias y mascotas correrán en el Perrotón 2017

La séptima edición del evento deportivo organizado por Purina Dog Chow se realizará el próximo domingo 12 de marzo en la Av. Francisco de Miranda, a beneficio de las instituciones Proyecto Nala y Fundación Siempre al Rescate
    Compartir

César Mortagua.- El Perrotón de Purina Dog Chow vuelve a Caracas para que perros y dueños compitan juntos por una buena causa.

El evento deportivo que une a mascotas y familias se realizará el próximo domingo 12 de marzo en la Av. Francisco de Miranda, a beneficio de instituciones dedicadas al rescate y cuidado de animales abandonados.

En una entrevista exclusiva para El Mundo, la Gerente de Mercadeo de Purina, Vanessa Hamacher, destacó que el Perrotón “busca que la mascota se tome en cuenta como un miembro más del hogar y por eso queremos brindar un espacio donde los perros y sus familias compartan en un evento grande y divertido”.

“Por cada inscripción que logremos, donaremos una porción de comida para perros a la Fundación Siempre al Rescate y Proyecto Nala”, señaló.

La competencia incluirá las modalidades de carrera 6Km y 4Km, y una caminata de 2Km. Todas partirán desde el Centro Comercial Millennium Mall aproximadamente a las 6:00 am.

Hamacher indicó que todos los corredores recibirán una medalla por su participación, y premiarán a los tres primeros lugares de las carreras con un trofeo y alimentación canina suficiente para seis, cuatro, y dos meses según la posición en la que hayan cruzado la meta.

Una vez que finalice la premiación, reunirán a los participantes y sus familias en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, donde habrá actividades para los niños, demostraciones en tarima de los entrenadores caninos Carlos Betancourt y Donato Spinelli, una feria de comida y jornadas de adopción de mascotas. Así lo resaltó la misma vocera.

La carrera y el espectáculo final serán animados por la periodista Adriana Flores.

Las inscripciones iniciaron el 15 de febrero y se mantendrán así hasta reunir 1500 caninos. Los únicos requisitos para participar son una factura de compra del 2017 de algún producto Dog Chow y el empaque del mismo.

Los centros habilitados para formalizar el proceso son: Don Perro La Castellana, Economato de Mascotas (La Trinidad), Maxi Pet Plus Bello Monte, Farmanimal (Av. Fuerzas Armadas) y Fincaagro (San Antonio de Los Altos).

Según la misma fuente, podrán inscribirse aspirantes de todas las edades, pero no aceptarán perros cachorros.

Para determinar que la mascota está en condiciones de cumplir con el recorrido, el sábado 11 de marzo harán un chequeo veterinario a los participantes en la Plaza Miranda. Ese mismo día entregarán un kit que incluye distintos accesorios como una franela, una correa, y las placas de identificación de la mascota y el dueño, que compartirán el mismo número.

Será la séptima vez que se realice este evento en Venezuela, que siempre ha tenido a la capital como sede. Sobre la posibilidad de repetirlo el próximo año, Hamacher explicó que por los momentos no hay nada confirmado y que estudian la posibilidad de llevarlo a otros estados del país.